22 julio 2022

       Una cubierta de techo Termoaislante muy efectiva y de bajo costo.

Todo lo que sea aislación térmica, en este caso las cargas de techo, aún las más económicas, si han de ser medianamente efectivas, no resaltan precisamente por ser muy colaborativas con la economía hogareña.

No obstante, es posible lograr una cubierta de excelentes cualidades térmicas a un costo razonable.

    Hace varios años había en el mercado un producto llamado “sombrilla cerámica” que se usó durante mucho tiempo para aislar térmicamente los techos, hasta que se dejó de fabricar.

    Dada su efectividad y excelente relación costo/beneficio, pensé en usar en su lugar ladrillos huecos cerámicos de 8 cm. para tabiques, simplemente asentados sobre la losa ya impermeabilizada, que funcionan más que bien como aislante térmico poniéndola a la sombra y a la vez interponiendo dos cámaras de aire entre ella y el sol, lo que permite la circulación y renovación del aire interior de las celdas que ofician de termoaislante.  Esta solución resulta relativamente económica y funciona muy bien tanto en un techo inclinado como en uno plano, al que además se le puede dar un ligero declive de 2 cm/mt hacia el lado que se prefiera para que desagüe sin necesidad de hacer una carga para dar pendiente.


    Face: @coophorR3yR4

    Insta: @cooperativahorizonter3yr4

    Web: www.vivhorizonte.com.ar

    Canal YouTube: Cooperativa Horizonte RIII-RIV


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejorando la seguridad de la obra      No estamos descubriendo nada nuevo cuando decimos que los robos o depredaciones, en este caso en las ...